La historia detrás de los sonidos

La historia detrás de los sonidos

21 nov. 2014

Conocemos la Glass Armónica.


Nuestra primera entrada del curso 2014-15 está dedicada a un compositor que me gusta especialmente: Wolfang Amadeus Mozart



Mozart, además de ser un genio de la música y un grandísimo compositor, también disfrutaba buscando sonoridades distintas. La obra que vamos a escuchar de Mozart es fragmento de un "Adagio y Rondó", concretamente el "Rondó", que compuso cuando tenía 35 años y que incluía dos instrumentos de vientodos de cuerda frotada un instrumento que, por aquel entonces, estaba en auge: la Glass Armónica. La podéis ver aquí abajo en la imagen tocada por su inventor en el año 1761: Benjamin Franklin.



La Glass Armónica es un instrumento compuesto por cristales rotantes frotados por los dedos humedecidos en agua. Es la versión perfeccionada de lo que hemos visto muchas veces a intérpretes cuando extraen sonidos del borde de los vasos de cristal pasándoles por encima el dedo mojado. Más adelante, a finales del siglo XVIII, se construyó un tipo de Glass Armónica con teclado, con lo cual no era necesario el contacto directo con las copas.

Pinchando en el link escucharéis la parte correspondiente al "Rondó":



--> Mi pregunta es: ¿Cuáles son los dos instrumentos de viento y de cuerda que suenan junto con la Glass Armónica en el Rondó de Mozart?.

2 comentarios:

  1. Rosa, soy Sonia. He estado pinchando para ver el video de glass armonica pero no me ha aparecido. Gracias

    ResponderEliminar
  2. Rosa, yo creo q los instrumentos son: la flauta travesera, oboe y el violín.
    Sonia 4º

    ResponderEliminar

Me gusta saber tu opinión!!